lunes, 3 de agosto de 2015

Motives

"Only at the end of this difficult path does the absurd man recognize his true motives."

domingo, 12 de julio de 2015

Pies sobre la tierra.

Vivo en un momento de la historia donde buscamos placer en todas nuestras actividades, buscamos sentirnos en ese éxtasis en cada momento y cuando no la conseguimos nos nace la angustiante ansiedad de saciar nuestra sed. 
Sin embargo esto no es natural, el mundo nos exige mantener nuestros pies sobre la tierra, cosa que es realmente difícil debido a nuestro deseo natural de aceptación. Es este deseo el cual nos orilla a traicionarnos a nosotros mismos y buscar nuestro verdadero camino. 
Cualquier cosa que no esté a la par del placer, muchas veces simulado, de los demás nos desanima, nos vuelve miserables y molestos con nuestra realidad. 
¡Es una pena! Es una pena ya que esto es un círculo vicioso, es la droga más fuerte que tenemos en la actualidad; el interminable deseo de saciar el Yo como el más importante. 
La confrontación es difícil y la batalla es interminable. Vivir realmente y dejar de flotar sobre las arenas movedizas de esta ilusión es casi un arte. Poner los pies sobre la tierra requiere valentía y perseverancia. Así como de distintas destrezas. 
Lo más duro de vencer es el miedo a perderse de algo, algo que aunque no conocemos queremos experimentarlo. Pero es así mismo como debe resolverse esta guerra, con la experiencia. La experiencia de cosas sencillas pero vívidas. 
Lamento no conocer más sobre este asunto, mis experiencias actuales no me permiten ser un amplio conocedor del tema. 

domingo, 5 de julio de 2015

Envejecer

Es difícil ver el espejo y darse cuenta de que los planes que uno tiene sobre el futuro no llegarán a cumplirse sino con un precio bastante alto.

Soñar por el simple hecho de soñar en un mundo mejor ya no parece viable porque cada día que caminamos hacia nuestro destino es un día que jamás volverá y con ellos nuestra juventud pasa.

En esos momentos uno realiza que la imprudencia es ahora un lujo que solo la juventud puede cometer; y sin embargo, actuar con moderación parece un arte que solo los profesionales son capaces de lograr.

Esos son los momentos de incertidumbre, de ansiedad y de un cansancio adelantado a los hechos. De un cansancio de acciones no realizadas pero se cultivan en el arrepentimiento de no haber actuado antes.

Hacia donde me llevará este torrente, no lo sé. Es un lujo que aún no tengo el privilegio de vislumbrar.

jueves, 2 de julio de 2015

Diferente

Es difícil ser diferente en un mundo donde se señalan las diferencias como algo malo.

Es difícil ser diferente solo en algunas partes, debo reconocer. Siempre tendrás gustos y pensamientos que se parezcan a los demás, no es necesario pintarse el cabello de colores o perforarse todo el cuerpo. Aunque si haces eso tampoco tiene algo de malo.

Lo más difícil es tener una mentalidad progresista; como la igualdad entre todo tipo de personas, ser agnóstico en una comunidad sumamente religiosa, o incluso tener gustos musicales diferentes.

En fin, esto no es un reclamo o un berrinche adolescente, es simplemente reconocerme fuera de lugar y al mismo tiempo en casa.

miércoles, 25 de febrero de 2015

...

La ansiedad me persigue; a veces se sienta comigo,
otras simplemente pasa burlándose de mí. 

Me siento indeciso, las palabras me pesan 
y no sé en qué pensar. 

Mas si ahora me detengo la vida me reprocha 
y no tendré manera de regresar.

Es como un llanto ahogado en el vacío 
o una fuga de luz en el camino. 

Sin embargo prosigo como quien camina sobre fuego,
a veces tenue, a veces pesado como el hielo.

Y no s... 

Nada

No tengo mucho, tampoco busco mucho. Solamente busco tener siempre algo que hacer.