lunes, 10 de marzo de 2014

¿Ser bueno importa?

¿Ser bueno importa? Me refiero a ser bueno en algo, ya sea en el trabajo o en la escuela. Es una pregunta que me hago constantemente.

Es común ver a personas buenas, por así decirlo, en la escuela. Siempre tienen las mejores calificaciones y todo el rollo. También en las oficinas, esos empleados que son brillantes en algo en particular. Sin embargo; en la vida diaria, muchas de estas personas son un asco. Lo siento, pero así es.

Si tú eres una persona como yo que se obsesiona en hacer las cosas bien, en tratar de aprender cada uno de los detalles de lo que hacemos, te habrás dado cuenta que las personas que no se toman la molestia de ser buenas son las que más prosperan. Es como si al mundo no le importara qué tanto sabes, sino la rapidez en que haces las cosas.

Es difícil, pero he tenido que aceptar que en el mundo en que vivimos no importa que tan bueno seas, lo importante es mantenerse activo. Aunque a mucha personas nos haga sentir que perdemos el control de la situación.

Pero en fin, creo que no se puede tener el control de la situación.

domingo, 9 de marzo de 2014

Charla de domingo


Es difícil para mí empezar a hacer las cosas que tengo que hacer; como mis tareas, ir al banco, limpiar mi cuarto y esas cosas. Pero lo más difícil es cuando tengo un proyecto y ya empecé, se me hace muy difícil terminal.

Quizá sea normal querer hacer todo bien o tal vez simplemente sea procrastinación. La verdad no sé.

En este momento de mi vida estoy a punto de terminar uno de los proyectos más grandes que he tenido. Y no es porque sea grande para alguien más sino porque siento que debía hacerlo. La verdad lo que estoy haciendo no va a complacer a nadie más, sino sólo a mí.

Espero que cuando haya terminado me sienta más liberado y así tenga ganas de hacer otras cosas, como proyectos nuevos y empezar una nueva vida.

La verdad no sé qué me depara el futuro, pero estoy emocionado de verlo con mis propios ojos.